26/11/13

Jazmines de almendra (Video)


Sé que ando desaparecida, y aún me queda para poder retomar el blog como me gustaria, asi que he aprovechado un ratito para hacer este pequeño video como forma de disculpa a mis seguidores. Besos a todos :)

Ingredientes:
Relleno:
250g de almendras peladas
130g de azúcar
2cucharadas de agua de azahar
Esencia de nubes de algodón

Masa:
250g de harina
30g de mantequilla
1cucharada de miel
1pizca de sal
Agua de azahar
Colorante rosa

Elaboración:
Masa:
Mezclar la harina con la sal, luego trabajarla con la manteqillla y la miel
Agregar el agua de azahar poco a poco mientras amasamos hasta conseguir una masa firme
Partir por la mitad y colorear una parte con el colorante rosa. Guardar en una bolsa mientras se prepara el relleno.

Relleno:
Escaldar las almendras durante 10 min
Triturar las almendras escurridas, mezclar con el azúcar y volver a triturar
Añadir el agua de azahar y la esencia y volver a triturar para que amalgame.
Formar 32 bolitas más o menos y reservar tapadas.

Modelar según el video.


18 comentarios:

  1. Una preciosidad!!!! por cierto hice tus briuoats...nos encantaron!!!! mis 3 niños se los repartían y el pequeñín de 1 año protestaba, quería más...jajajjajajaja una delicia, mil gracias guapa, un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Halima eres una persona maravillosa... gracias por enseñarnos una de tus maravillas... un beso linda
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Halima eres una máquina... qué bonitos, me encantan!!!
    Te los copiaré, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pasada! te sigo un montón, quiero aprender hacerlos todos, así que ya puedes ir subiendo vídeos!!!! que preciosidad!! felicidades Halima!!!
    Erika's Cakes
    https://www.facebook.com/ErikasCakes

    ResponderEliminar
  5. Una belleza extraordinaria. Gran saludo

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa mas bonita!!!!!!!!!!! da pena hasta comerselos.

    ResponderEliminar
  7. que pasada y que bien esplicado mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog, es maravilloso que nos enseñes a elaborar estos exquisitos dulces. Yo también me quedo por aquí. Acabo de crear un blog http://berebercocina.blogspot.com.es/ Pásate por ahí, acabo de empezar y espero que te guste.
    Por cierto, dónde puedo conseguir el material con el que haces las florecitas? Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola !! Salamu Aleikum!! He tenido la suerte de probarlos todos porque estuve tres meses en marruecos y me quede fascinada ya solo con verlos, y al probarlos ya .... jeje, Tenía las recetas en escritas en árabe y me las traje para hacerlos pero las perdí y hace tiempo que veo tu blog y veía las fotos pero no las recetas, pero hoy hamdullah! las encontre!!!!, muchas gracias por compartirlo, un saludo desde tenerife y sigue asi porque me encanta hacer comida marroquí.

    ResponderEliminar
  12. Salam!!! labas? holaaa soy jesica de canarias sigo tu blog y me gustaría felicitarte por tu entrada al programa de cuatro, te seguiré! jejej un saludo y que te vaya todo bien

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  14. tbarkllah 3lik ma khalitili mangoul, me gustaría saber mas dulces con sus ingredientes claro y un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estoy sin palabras, a cual mejor , no sabria con cual quedarme,,,que ricos todos Halima, que me comia yo mas de un jazmin y mas de dos.,....no me veria harta, uno de cada,

    Un abrazo Halima.

    ResponderEliminar
  16. Salam Aleikum!! Me encanta tus recetas soy española Regresada al islam Alhamdulillah y me viene super bien que esplicas las recetas en castellano y super bien te Felicito Tabarkallah!! tengo una duda sobre esta receta cuando los dejar reposar las 12 horas es dentro o fuera de la nevera Un saludo !! =)

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me ha encantado la entrada, le pedí a una mamá del cole que me hiciera una bandeja de dulces marroquíes de los que hace ella y vende, y me encantaron.
    Tuve curiosidad de saber como se hacían y te encontré. Me he suscrito a tu canal y seguiré tu blog.

    Genial

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me ha encantado la entrada, le pedí a una mamá del cole que me hiciera una bandeja de dulces marroquíes de los que hace ella y vende, y me encantaron.
    Tuve curiosidad de saber como se hacían y te encontré. Me he suscrito a tu canal y seguiré tu blog.

    Genial

    ResponderEliminar

Me encanta leerte :) Gracias